La imagen del paseo del reptil, captado en video en la localidad de Lakeland, en el centro del estado, se ha vuelto viral en redes sociales, por lo que algunos dudan que sea real.
Pero residentes de la zona dijeron a una estación de televisión en la Bahía de Tampa que el enorme lagarto ha estado en la zona durante años, y es conocido como “El gran jorobado”, debido a la curva de su columna superlarga.
Se estima que el reptil mide 4.5 metros de largo, que lo podría hacerlo el más grande visto en el estado, por si alguien se atreve a acercarse para medirlo.
El récord actual es de 4.2 metros de un lagarto avistado en Lake Washington, en el condado de Brevard, según la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida.
Tras conocerse las noticias del gigantesco reptil, la reserva pantanosa fue inundada de visitantes con la esperanza de observarlo.
Los humedales alrededor de las localidades de Tampa y San Petersburgo parecen estar convirtiéndose en un lugar para estos asombrosos reptiles.
Otro lagarto de gran tamaño fue visto en forma casual cuando paseaba por un campo de golf, y su foto inundó las redes sociales de internet el año pasado.
Se calcula que en Florida existen 1.3 millones de lagartos y caimanes, que se concentran principalmente en la zonas pantanosas del centro y el sur del estado.