La carrera presidencial ya comenzó: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estimó que la carrera presidencial ya comenzó en México de cara a las elecciones de 2018 que serán "sui géneris", en redes sociales, y en las que los partidos políticos seguirán teniendo un papel preponderante.

"Yo estoy convencido de que la carrera presidencial ya ha comenzado, desde el momento en que empieza a haber planteamientos. La sucesión presidencial ya está en los renglones y en las tareas y en los comentarios", declaró a Notimex Mancera, quien inició una visita de tres días a París.

"Tendrá su momento mucho más intenso el próximo año sin ninguna duda y seguirán las posibles candidaturas tanto de la izquierda, como la derecha, como del centro y los independientes, que conformarán algo muy interesante", añadió el funcionario, quien se postuló como precandidato a la presidencia.

Mancera se mostró convencido de que los comicios presidenciales serán "singulares" y que los partidos políticos seguirán teniendo un papel preponderante pese a la emergencia de candidaturas de independientes.

"Yo estoy convencido de que las elecciones de 2018 van a ser sui géneris en su participación, porque siempre en las elecciones viene algún dato que se va sumando", comentó Mancera.

"¿Qué serán más potentes ahora, las redes sociales? Quizás veamos más campañas ahora en Facebook que discursos y grandes eventos y concentraciones", estimó quien hace algunas semanas develó sus aspiraciones a ser candidato a la presidencia de México.

"Yo creo que van a ser estrategias mucho más intensas en redes sociales. Habrá que ver cómo funciona esto de la efervescencias independientes pero estoy convencido de que los partidos seguirán jugando un rol importante", agregó.

"De ninguna manera descartaría que los partidos ya no tienen ninguna participación. Yo no creo que así sea", subrayó.

Cuestionado sobre si su balance como jefe del gobierno capitalino jugará en su favor o en su contra de cara a su carrera a la presidencia, mencionó que será a nivel nacional que su gestión será valorada.

"Creo que habrá que ver el contexto nacional. Obviamente cuando vas a la República la gente dice qué bueno que se están tomando medidas, porque, claro, se toman en otros lugares. Pero la gente no ve mal que tomes medidas", comentó en referencia a las restricciones de circulación que impuso por la contingencia ambiental.

Mancera inició la víspera una visita de trabajo de tres días de duración a la capital francesa, en donde ayer se entrevistó con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo.

Hoy tiene previsto asistir a una recepción que dará en su residencia del Palacio del Elíseo el presidente francés, Francois Hollande, con motivo de la semana anual de América Latina y el Caribe en Francia, y mañana participará en un panel del foro anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). París (NOTIMEX)

 

Top