La candidata presidencial Claudia Sheinbaum se reúne con indígenas del sur de México

La candidata presidencial para las próximas elecciones de 2024 en México, Claudia Sheinbaum, se reunió con indígenas maya, tzotzil y tzeltal en el municipio de Tenejapa, en el sureño estado de Chiapas, donde le entregaron un bastón de mando y se comprometió a no traicionar nunca la lucha de los pueblos indígenas.

“No voy a traicionar nunca la lucha del pueblo de México, la lucha de los pueblos indígenas. Vamos a estar a la altura de las circunstancias, vamos a seguir caminando el país y vamos a llegar”, sentenció la candidata del partido Morena, del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante miles de simpatizantes que acudieron al acto realizado en Tenejapa, Sheinbaum, que encabeza las encuestas de cara a las elecciones de junio de 2024, ofreció dar continuidad al modelo iniciado por el presidente y su proyecto denominado cuarta transformación.

“El  próximo 2024 vamos a tomar una decisión muy importante. El pueblo de México se enfrenta nuevamente a una decisión histórica trascendental y no hay más que dos opciones: continuar por el camino de la transformación y la otra opción es regresar al pasado de corrupción y de privilegios”, agregó Sheinbaum.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México insistió en la transformación de la vida pública, en la lucha por la justicia para las mujeres y la búsqueda de la igualdad para todos. Asimismo, reconoció el trabajo de la mujer en la familia y aseveró que “si las mujeres pueden dirigir un hogar también pueden dirigir una nación”.

La candidata agradeció a las mujeres que la vistieron y le obsequiaron el traje tradicional que portan en Tenejapa, y reconoció el trabajo de miles de mujeres artesanas y se comprometió a rescatar esta digna labor.

Entre gritos de “presidenta”, elogió el trabajo de López Obrador, enfatizando en el destierro de los privilegios, la construcción del Tren Maya como un avance hacia el desarrollo y el reconocimiento a los pueblos originarios por su historia.

En este segundo día de su visita al estado de Chiapas la candidata pernoctó en San Cristóbal de las Casas, donde también presidió varias reuniones privadas con diversos líderes indígenas, quienes se sumaron al proyecto nacional que abandera. Tenejapa (EFE)

 

Top