La aerolínea de bajo costo Volaris ha comenzado a operar cuatro vuelos semanales entre Miami y San Salvador, la capital de El Salvador, informó el aeropuerto internacional de esta ciudad del sur de Florida.
Los cuatro trayectos, que serán hechos con un avión Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros, se suman a los otros tres que efectúa la compañía entre San Salvador, San Pedro Sula (Honduras) y Miami.
“Un cuarto de millón de pasajeros viajan anualmente entre El Salvador y Miami-Dade, y esperamos recibir aún más visitantes de la capital salvadoreña gracias a la expansión de Volaris”, manifestó en un comunicado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
La compañía aérea ya cubre las rutas entre la capital del país centroamericano y los aeropuertos de Nueva York, Washington, las californianas Los Ángeles y Oakland y la tejana Houston. La firma vuela también a destinos de Costa Rica, Guatemala, Honduras y México.
Ronny Rodríguez, director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris, señaló que los nuevos trayectos responden a la “creciente demanda de viajes de salvadoreños y centroamericanos a Estados Unidos”.
El Aeropuerto Internacional de Miami es el segundo en EEUU por volumen de pasajeros y el que más rutas ofrece entre este país y naciones de América Latina y el Caribe. Miami (EFE)