López Obrador agradece a EUA respeto a decisión de asilar a Evo Morales

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que no haya manifestado alguna opinión respecto a la decisión de México de otorgar asilo al expresidente boliviano, Evo Morales.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que todas las naciones deben respetar la soberanía mexicana y su toma de decisiones.

"Le reconozco al gobierno de Estados Unidos y a Donald Trump que no haya opinado sobre nuestra decisión libre y soberana. Nosotros no tenemos por qué pedirle permiso a nadie para actuar; tenemos que actuar con base en nuestra Constitución.

"Queremos que respeten nuestra soberanía y en este caso lo subrayo: ninguna nota diplomática, ningún llamado o ninguna expresión de inconformidad. Hay respeto, hay respeto mutuo, quisieran algunos que nos peleáramos", destacó el Ejecutivo federal.

Evo Morales está en México desde el martes pasado en asilo político. La víspera, la Secretaría de Gobernación entregó al exmandatario una visa humanitaria que garantiza su estancia en el país como asilado político, en tanto que el gobierno de la Ciudad de México lo nombró huésped distinguido. México (NOTIMEX)

 

Top