López Obrador acepta recibir a delegación de EE.UU sobre migración

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que recibirá a una delegación de EEUU sobre migración a petición del mandatario Joe Biden, pese a su inconformidad por el artículo de un medio estadounidense que lo vincula con el Cártel de Sinaloa.

El gobernante afirmó que no quería recibir a la comisión de Estados Unidos tras la nota publicada por el periodista Tim Golden en ProPublica, basado en la Agencia de Control Antidrogas (DEA), que señala que el Cártel de Sinaloa presuntamente aportó 2 millones de dólares a su campaña en 2006.

Pero expuso que aceptó por petición del propio Biden. “Porque no los iba a recibir (pero) ya hice el compromiso (...) Porque ¿cómo voy a estar ahí sentado si soy un sospechoso?”, cuestionó.

“Si tienen sospechas de mí, cómo los voy a recibir, cómo van a estar sentados con un presidente vinculado al narcotráfico. Se los mandé a decir con la secretaria de Relaciones Exteriores”, expresó.

Señaló que en la plática que tuvo con Biden omitió hablar del tema.  Aunque advirtió que este tipo de asuntos afecta la relación bilateral.

Afirmó que la llamada de su homólogo fue para informarle sobre asuntos de “negociación migratoria”.

El mandatario mexicano puntualizó que el periodista Golden y los agentes de la DEA citados en el texto están “metidos en esos sótanos del poder” con sus opositores. México (EFE)

Top