López Obrador: “No hay prisa para definir asistencia a la Cumbre”

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, argumentó que “no hay prisa” para definir su asistencia a la Cumbre de las Américas. El evento comienza el lunes 6 en Los Ángeles.

El mandatario insistió en su petición de invitar a todos los países de la región, incluyendo Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Esperamos la respuesta, reiteró, no hay prisa, estamos cerca, hay varios vuelos a Tijuana y de ahí por carretera a Los Ángeles”, comentó. López Obrador ha prolongado la incertidumbre sobre la Cumbre de las Américas al condicionar su asistencia a que se invite a todos los países de la región.

Su postura la han secundado Bolivia, Guatemala y naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom). Argentina, Honduras y Chile han replicado las críticas.

Desde de la Casa Blanca afirmaron que Nicaragua y Venezuela no están invitados.

“Esperamos, Juan González, asesor para Latinoamérica de la Casa Blanca, habló de que hace falta distribuir algunas invitaciones”, dijo AMLO.

 

Pese a su posible ausencia, el presidente aseveró “México va a estar” con la representación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. México (EFE)

Top