Líder supremo iraní insta a países musulmanes a unirse contra EUA

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, instó  a los países musulmanes a unirse contra la intimidación y arrogancia de Estados Unidos, ante las recientes declaraciones del presidente Donald Trump de que algunas de estas naciones no podrían sobrevivir sin la protección de su país

 

En una reunión con los competidores de la 35ª edición del Concurso Internacional del Corán en esta capital, Jamenei afirmó que Irán ha resistido con éxito a los intentos de acoso por parte de las potencias arrogantes gracias a las enseñanzas del libro sagrado del Islam.

“Han pasado 40 años desde que la República Islámica de Irán ha estado en contra del acoso de los arrogantes y ha logrado un progreso, capacidad y poder creciente ante los enemigos, que buscaban destruirnos", subrayó.

El líder espiritual iraní consideró que todas las naciones musulmanas deben “mantenerse unidas contra Estados Unidos y otros enemigos", según reporte del canal de televisión iraní Press TV.

Jamenei dijo que desafortunadamente, los países musulmanes han estado lidiando con el atraso y el dominio de los infieles, porque no practican las enseñanzas del Corán, ni cumplen con sus lineamientos establecidos.

“Debido al incumplimiento de las directrices del Corán, ciertos países musulmanes han estado plagados de la ‘enfermedad de la indignidad’", afirmó, resaltando la necesidad de que los musulmanes estudien y comprendan el Corán, además de leerlo y aprenderlo de memoria.

El ayatolá, considerado la máxima autoridad de Irán, criticó también al presidente Trump por sus “vergonzosos comentarios” del el martes pasado, cuando afirmó que algunos países del Medio Oriente "no durarían ni una semana" sin la protección de Estados Unidos.

"Tales comentarios son una humillación para los musulmanes ... Desafortunadamente hay guerra en nuestra región entre los países musulmanes. Los gobiernos atrasados de algunos países musulmanes están peleando con otros países ", indicó.

El líder espiritual iraní hizo hincapié en la necesidad de "unidad" entre los musulmanes y expresó su pesar por el hecho de que algunas de estas naciones tengan relaciones con el régimen israelí.

“Si los musulmanes aplican las enseñanzas del Corán en la práctica, definitivamente tendrán un futuro mejor y Estados Unidos ya no podrá amenazar y amedrentar a las naciones y países musulmanes", apuntó. Teherán (NOTIMEX)

Top