Líder demócrata: Trump, el presidente “más peligroso”

Por Bill BARROW 

En un intento por acallar las acusaciones de que está expulsando a activistas del ala izquierdista del partido, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, reiteró a sus compañeros que la unidad es crucial en la lucha contra el presidente Donald Trump. 

“Tenemos al presidente más peligroso y uno de los Congresos más reaccionarios en la historia”, dijo Pérez en la reunión del Comité Nacional Demócrata. 

Pérez criticó “una cultura de la corrupción” que se extiende hasta el gabinete de Trump, el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell. 

Hizo su petición en medio de una escisión interna por los nombramientos que hizo de comisiones del partido poco conocidas pero influyentes, y de los 75 miembros del Comité Nacional del partido que no tienen una función específica. Pérez y sus asesores eligieron a esos miembros como una forma de hacer que el Comité Nacional tenga mayor diversidad y más juventud, pero las medidas implicaron la degradación de demócratas prominentes que apoyaron a Bernie Sanders sobre Hillary Clinton en las elecciones para la presidencia de EEUU 2016 y respaldaron al congresista Keith Ellison, por Minnesota, sobre Pérez en la contienda  para la presidencia del partido. 

Pérez se reunió con miembros del Comité Nacional, entre ellos algunos a los que no reasignó. Les ofreció disculpas por no haber contactado a los miembros antes de anunciar sus designaciones, y defendió su objetivo central. 

 

“Si alguien pregunta a qué ala del partido pertenecen, díganles que pertenecen al ala del Partido Demócrata en la que se logran cosas”, dijo, “porque ustedes buscan que las cosas se lleven a cabo. Eso es lo que tratamos de hacer aquí, que el balón se mueva”. 

 

Top