Líder de grupo terrorista Al Qaeda ordena secuestrar a occidentales

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ordenó a sus combatientes en todo el mundo secuestrar a ciudadanos occidentales para canjearlos por yihadistas presos, en una grabación de audio difundida por internet.

En el audio, Al Zawahiri pide una lucha contra los "cruzados, los apóstatas y enemigos del Islam", tomando como rehenes a ciudadanos de naciones occidentales hasta que todos los integrantes presos de Al Qaeda sean liberados.

"Secuestren a los occidentales hasta que liberen el último preso hombre musulmán y último preso musulmán femenino en las prisiones de los cruzados, de los apóstatas y de los enemigos del Islam", destacó el líder extremista de origen egipcio.

El llamado fue expresado durante una entrevista que el sucesor de Osama bin Laden hizo a un sitio yihadista, informó el SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en internet y descubrió la grabación.

El audio, cuya autenticidad aún no ha sido corroborada, fue descubierto a unos días de que el sitio Foreign Desk News publicó una serie de informaciones que incluían el llamado de la red extremista a sus seguidores para perpetrar ataques en los próximos Juegos Olímpicos.

Según el informe, los extremistas habían sido instruidos para atacar a los atletas británicos, estadunidenses y franceses, entre otros de países occidentales durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, que se inaugurarán el próximo 5 de agosto.

Ante la amenaza terrorista y el inminente inicio de la cita deportiva mundial, el gobierno de Brasil endureció las medidas de seguridad y arrestó en los últimos días a 12 sospechosos de ser simpatizantes del grupo Estado Islámico (EI) y de planear ataques durante las Olimpiadas.

El llamado del líder de Al Qaeda, quien según la Inteligencia estadunidense estaría escondido en la frontera de Afganistán y Pakistán, es el segundo en su tipo, luego de que en septiembre de 2015 pidió a sus seguidores llevar la guerra al corazón de Occidente.

Al Zawahiri, por cuya cabeza Estados unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares, pidió también en 2012 a su red de combatientes en todo el mundo tomar como rehenes a turistas occidentales en los países musulmanes.

El grupo estadunidense de investigación SITE, una organización dirigida por la israelí Rita Katz, también alertó sobre un llamado de otros grupos yihadistas a perpetrar más ataques de "lobo solitario", similares a los ocurridos en Alemania.

El sitio Telegram Channel Comments, un canal de comunicación yihadista, pidió en una declaración difundida la víspera a sus partidarios seguir el ejemplo del atacante de Reutlingen (Alemania), que mató el domingo a una mujer e hirió a dos personas con un machete.

El atentado registrado el domingo en la sureña ciudad alemana fue perpetrado por un refugiado de 21 años procedente de Siria, a quien se le negó el asilo, pero se desconoce si está vinculado con algún grupo terrorista. Washington (NOTIMEX)

 

Top