Kamala Harris promete ser una voz de los negocios latinos en la Casa Blanca

La candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamela Harris, dijo este sábado que los negocios latinos, en especial los liderados por mujeres, necesitan tener una "voz" en la Casa Blanca, y pidió para ello su apoyo de cara a las elecciones de noviembre.

"Estamos creando una fuerte coalición para ganar Arizona y va a requerir el trabajo de todos en conjunto, para lograr esta meta y sobre todo estamos pidiendo el apoyo de los pequeños negocios, que sabemos son la base de la economía", dijo Harris en un foro virtual con empresarios y empresarias hispanas.

"Sus negocios representan no solo su trabajo, sino quiénes son y sus comunidades", agregó.

La senadora prometió que en caso de que el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, llegue a la Casa Blanca su administración otorgará 100.000 millones de dólares en préstamos con bajos intereses para los pequeños negocios.

También se comprometió a luchar por un seguro medico accesible para todos y que cubra condiciones preexistentes, en especial ahora con tantas personas que enfermaron de COVID-19 y que, tras recuperarse, aun tienen secuelas.

Aseguró que una administración Biden se enfocara en la "gente de la comunidad".

Sandra Otero, dueña del restaurante de "Los Jarritos" en Tucson, fue una de las participantes del foro y dijo que a base de trabajo y mucho sacrificio en los últimos 40 años su familia ha logrado establecerse, para lo cual la confianza de la comunidad latina ha sido clave.

El mismo testimonio dio Vanessa Cazarez, empresaria de Phoenix y quien tiene un negocio de eventos, el cual ha permanecido cerrado los últimos seis meses a causa de la pandemia. "En Arizona hace falta un liderazgo que ayude a los negocios latinos", dijo.

Solamente en Arizona, los negocios de mujeres latinas representan más del 50 % de todos los emprendimientos latinos en el estado.

El foro de Harris se da días antes de que el presidente Trump visite Phoenix, donde el lunes encabezará el evento "Latinos for Trump" para impulsar el voto de esta comunidad en Arizona, estado clave en las elecciones de noviembre. Tucson, AZ (EFE News)

 

Top