Juicio político contra Trump ...Muy difícil que se pueda condenar al ex mandatario

Legisladores demócratas de la Cámara Baja, fiscales en el segundo juicio político a Donald Trump, concluyeron su alegato contra el expresidente por su responsabilidad en el asalto al Capitolio que dejó cinco muertos.

El equipo inició sus argumentos sobre por qué el Senado debería condenar a Trump del cargo político que enfrenta: “incitar a una insurrección”. El congresista Jamie Raskin aseguró que al procesar a Trump se evita que futuros presidentes sigan su ejemplo, repitan acciones que el ex gobernante considera “apropiadas”. 

Los “fiscales” proyectaron imágenes que muestran la “extrema violencia” que emplearon los seguidores de Trump tras irrumpir en el Capitolio.

El vídeo resumió los hechos, desde el discurso en el que Trump arengó a sus seguidores a marchar hasta el Capitolio y “luchar como nunca” hasta imágenes de los destrozos, confusión y terror que generó la turba. Para muchos legisladores y periodistas no fue fácil revivi r aquel momento. 

 

El juicio político podría terminar este fin de semana, si no convocan a testigos. Para condenar a Trump se necesita un mínimo de 67 votos y los demócratas sólo controlan 50 escaños de la cámara. Washington (EFE)

Top