John Kerry: “La naturaleza nos está gritando”

El enviado especial de Estados Unidos para la crisis climática, John Kerry, dijo que urge “acelerar la acción” en la lucha contra el cambio climático... “la naturaleza está gritando”.

Así se expresó en el “Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas”, coorganizado por Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. “La naturaleza nos envía mensajes de que no estamos haciendo lo suficiente”, señaló.

El exsecretario de Estado de EEUU remarcó que “una acción mundial es necesaria y más urgente que nunca”, no es cuestión de “aprobar más compromisos”.

“Quizá hayamos pasado dos puntos de inflexión: el del atlántico y el de los arrecifes de coral”, advirtió.

Kerry reiteró que la lucha contra el calentamiento global está en “su década decisiva”, tras los “años perdidos” durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021).

Se debatió cómo mejorar la “ambición climática” de cara a la Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP26) 2021, del 31 de octubre al 12 de noviembre.

 

Estuvieron presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Álvarez Quesada; de Panamá, Laurentino Cortizo; y de República Dominicana, Luis Abinader; y la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley. Argentina (EFE)

Top