Joe Biden afirma: Los sindicatos fuertes benefician a los trabajadores

El presidente de EE.UU Joe Biden, defendió la labor de los sindicatos al afirmar que todos se benefician de su defensa de los derechos de los trabajadores tras el anuncio de la ratificación de los nuevos convenios colectivos de General Motors (GM), Ford y Stellantis.

Biden declaró que los convenios acordados entre el sindicato United Auto Workers (UAW) y los tres grandes fabricantes de automóviles  “demuestran que cuando los sindicatos van bien, mejoran los trabajadores”.

El mandatario dijo que después de que los tres grandes fabricantes aceptasen la demanda de subir los salarios un 25 % en los próximos cuatro años, “Toyota, Honda, Hyundai y Subaru anunciaron aumentos salariales”.

“UAW trabaja mucho para asegurar que los empleos del automóvil sean buenos trabajos para la clase media y me uno a ellos en esa lucha”, concluyó.

Un 64 % de los trabajadores que votaron ratificaron los acuerdos, según cifras difundidas. UAW y los tres fabricantes de automóviles llegaron a acuerdos luego que el sindicato organizase la primera huelga simultánea de su historia.

La huelga, trascendió, le costó a cada una de las empresas entre mil 200 y mil 300 millones de dólares (mil 096 y mil 188 millones de euros). Washington (EFE)

Top