Jacobson planea renunciar como embajadora de EUA en México NYT

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, planea renunciar en mayo próximo a su cargo, de acuerdo con un memorando interno que circula entre el personal de esta sede diplomática, reportó el diario The New York Times (NYT).

 

En una nota publicada en su página de internet, el diario destacó que la renuncia de Jacobson será lamentada tanto por funcionarios estadunidenses como mexicanos. Con 31 años de experiencia, Jacobson es una de las pocas y mayores expertas en América Latina que aún pertenecen a la diplomacia de Estados Unidos.

“He llegado a la difícil decisión de que es el momento apropiado para avanzar hacia nuevos retos y aventuras”, escribió la diplomática en la carta.

Añadió: “esta decisión es aún más difícil porque creo de verdad en la importancia de la relación de México y Estados Unidos, que sé que se encuentra en un momento clave”.

El gobierno del presidente Donald Trump ya eligió a alguien para llenar la vacante de Jacobson, pero no ha dado a conocer el nombre, según un funcionario estadunidense con conocimiento de la decisión y quien no tiene permitido discutir públicamente el asunto.

Jacobson deja el cargo en un momento muy tenso de las relaciones bilaterales, con la promesa de Trump de que México pagará el muro que planea construir entre los dos países, de eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de deportar a millones de migrantes mexicanos. Nueva York (NOTIMEX)

Top