Israel bombardea Gaza en represalia por ataque a enclave judío

Jerusalén, 21 Ago (Notimex).- Cazas y tanques del régimen israelí bombardearon poblaciones en el norte de la Franja de Gaza, en represalia por un ataque con cohete desde territorio palestino hacia el enclave judío de Sderot.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la noche de este domingo que dispararon sobre varios objetivos en Gaza y responsabilizaron a la organización islámica de Hamás, que gobierna la franja, de los ataques con cohetes en territorio israelí.

De acuerdo con una fuente palestina, los ataques fueron llevados a cabo por la Fuerza Aérea de Israel y unidades de artillería contra una posición de ala militar de Hamas en Beit Hanoun, en el norte de la franja, desde donde se lanzó el cohete.

Según el informe, uno de los objetivos era un puesto militar perteneciente al aparato de seguridad de Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás).

De acuerdo con una información del diario The Times of Israel, se trata de componentes de la "infraestructura terrorista" situados en el distrito de Beit Hanoun

Por otra parte, un palestino de 17 años de edad resultó levemente herido durante los ataques de represalia, junto con otros tres niños que sufrieron de colapaso nervioso.

Un grupo militar afiliado a los salafistas y que comparte el mismo logotipo del Estado Islámico, se adjudicó la responsabilidad por el lanzamiento de cuatro cohetes hacia territorio israelí.

Esta ofensiva se produce como respuesta al último ataque de milicias en Gaza contra la localidad de Sderot, que no ha dejado víctimas ni daños materiales, según fuentes militares israelíes y que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo palestino.

Tres proyectiles israelíes impactaron en la zona agrícola del barrio de Al Masriyyin y en el campo de entrenamiento de Filistin, empleado por el movimiento Hamás.

La última ocasión en la que fueron disparados proyectiles desde Gaza contra suelo israelí, con la consiguiente repuesta por parte de Israel, fue en julio pasado.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un bloqueo contra la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

 

 

Top