Irán declara innegociables sus capacidades de defensa

El jefe Adjunto del Ejército de Irán para la Coordinación, contraalmirante Habibollah Sayyari, ratificó que el poder que tiene su país con misiles como parte de su sistema de defensa nunca será objeto de negociaciones.

En declaraciones a la agencia noticiosa iraní Tasnim, Sayyari dijo que las aseveraciones del líder de la Revolución Islámica, ayatola Seyed Ali Jamenei, sobre la imposibilidad de abrir conversaciones sobre la capacidad de defensa y los misiles de Irán eran muy claras.

"Declaramos explícitamente que el poder de los misiles y las capacidades de defensa de Irán son absolutamente innegociables", subrayó el jefe de la Armada iraní, al señalar que nadie jamás negociaría sobre las capacidades de defensa del país.

Al preguntarle sobre la voluntad de Europa de mantener nuevas conversaciones con Irán con el propósito supuesto de completar el acuerdo nuclear de 2015, Sayyari dijo: "Los europeos pueden tener muchos deseos y sueños, pero no les permitiremos cumplir el sueño de (controlar) las conversaciones de misiles con Irán."

De igual forma y al adherir a los comentarios del ayatolá Jamenei, el comandante calificó la apertura de eventuales negociaciones con Estados Unidos como "un veneno letal".

El ayatolá Jamenei descartó hace un mes categóricamente la idea de abrir conversaciones con Estados Unidos mientras "siga siendo lo que es ahora", e incluso más "con la actual administración”, expuso.

Jamenei ha reiterado varias veces que las capacidades de defensa y el poder de Irán no están sujetos a negociaciones. Teherán (NOTIMEX)

 

Top