Irán advierte a EUA por despliegue de misiles en Irak

La cancillería iraní advirtió que el despliegue de misiles estadunidenses Patriot en Irak, podría intensificar las tensiones regionales.

"Si bien el Secretario General de las Naciones Unidas y la comunidad internacional enfatizan la necesidad de detener las medidas creadoras de tensión y belicistas en medio del brote de coronavirus, estos movimientos están en contra de la voluntad oficial y anunciada del gobierno iraquí”, precisó el vocero Abas Mousavi.

“El parlamento y la gente crearían tensiones y podrían dirigir la situación regional hacia la inestabilidad y las condiciones catastróficas ”, advirtió citado por la agencia local ISNA.

Los comentarios llegan en medio de un posible enfrentamiento de las tropas estadounidenses con las fuerzas populares iraquíes, respaldadas por Teherán, pues el Pentágono parece desarrollar planes de acción.

La víspera trascendió que Washington desplegó sus misiles tipo Patriot en territorio iraquí para proteger a sus tropas, tomadas como blanco a inicios de año por cohetes iraníes.

Los estadounidenses pidieron a los iraquíes permitir este despliegue después de que proyectiles de Teherán provocaron un centenar de heridos en enero en la base al oeste iraquí de Aín al-Assad.

 

 

Top