Investiga policía arresto de actriz confundida con prostituta

El incidente en que la actriz Daniele Watts fue detenida por policías que la confundieron con prostituta, es investigado por las autoridades.

Voceros del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) confirmaron que se hace una investigación interna sobre su arresto.

La actriz afroamericana de la cinta “Django Unchained” ha denunciado que fue detenida el fin de semana sin razón aparente y cuando besaba a su novio.

LAPD explicó que su arresto se dio luego de recibir una llamada de un presunto acto de exhibicionismo público en una calle de Hollywood.

Watts, quien en 2012 debutó en la película de Quentin Tarantino “Django Unchained”, denunció el incidente a través de su página de Facebook.

En las redes sociales el asunto se volvió una expresión de solidaridad para la actriz que sólo estaba besando a su novio de raza blanca.

“Fueron liberados cuando se comprobó que no habían cometido ningún crimen”, se conoció en un comunicado de LAPD.

La actriz por su parte se quejó de que fue esposada por los agentes cuando llegaron a donde estaba con su novio Brian James Lucas en una calle de Studio City.

Watts y su compañero dijeron que se estaban besando en una calle de Studio City cuando unos agentes les pidieron que se identificaran, algo a lo que Watts se negó.

“Fui esposada y detenida por dos agentes de la policía que se negaron a aceptar que no había hecho nada malo al mostrar afecto, completamente vestida, en un lugar público”, escribió la actriz en Facebook.

“Cuando el oficial llegó, yo estaba de pie en la acera junto a un árbol. Hablaba con mi padre en mi teléfono celular y sabía que no había hecho algo malo y que no estaba perjudicando a nadie, así que me alejé”, explicó Watts.

La actriz publicó una foto y un video en los que se la ve esposada y llorando junto a un agente de policía.

“Y cuando estaba sentada en la parte posterior del vehículo de la policía; recordé las innumerables veces que mi padre llegó a casa frustrado o humillado por la policía sin haber hecho nada malo”.

Hace pocos días la policía de Beverly Hills debió disculparse por detener al productor de televisión afroestadunidense Charles Belk, mientras se dirigía a una fiesta de los premios Emmy, al confundirlo con un atracador.

La artista acusó a la policía de haber actuado con perfil racial y de castigarla sólo por darse muestra de expresiones de cariño con su pareja.

Watts, quien también actúa para la serie de televisión de FX “Partners”, expresó que cuando los policías llegaron a ella y al pedirle su identificación se negó “porque no había hecho nada malo”.

“La actriz fue dejada en libertad luego de que los agentes confirmaron que era una celebridad”, escribió Lucas.

La pareja ya ha sido contactada por abogados defensores de derechos civiles como la Unión de Libertades Civiles de América y de la NAACP. Los Ángeles, (Notimex)

 

Top