El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Ciudad de México con Amos J. Hochstein, coordinador presidencial especial para la Infraestructura Global y la Seguridad Energética del gobierno de los Estados Unidos, con quien conversó largamente sobre nuevas inversiones entre los dos países.
En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario mexicano indicó que la conversación que sostuvo con Amos J. Hochstein fue “larga e interesante” y que “aun cuando se han fortalecido como nunca las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países es indispensable continuar planeando juntos la colocación de nuevas inversiones y la creación de empleos”, enfatizó.
En el diálogo también participaron la titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México, Alicia Bárcena, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
En su conferencia de todos los días, López Obrador expuso a medios de prensa que una delegación de funcionarios de Estados Unidos lo visitaría en Palacio Nacional para sostener una reunión en la que se definiría la agenda de temas para las reuniones de los próximos días donde se abordarán asuntos de economía, migración, seguridad y combate al fentanilo.
“Vienen representantes, viene un asesor económico de la Casa Blanca, del Presidente Joe Biden. Va a haber un encuentro entre grupos de trabajo de Estados Unidos y México estos días para tratar temas como la migración, tráfico de drogas, en especial el fentanilo. Hay una colaboración estrecha con el gobierno de Estados Unidos, en todos los temas, considero que es buena la relación entre nuestros dos países, y los encuentros deben ser provechosos”, apuntó. México (EFE)