Iniciativa “Mexicanos Extraordinarios” busca inspirar a connacionales en EUA

Las historias de mexicanos que han triunfado en el exterior se transmitirán de viva voz a los connacionales que viven en Estados Unidos bajo la iniciativa “Mexicanos Extraordinarios”, informó el Cónsul de México en Portland, Francisco Maass.

“Es un evento muy especial, muy significativo que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre aquí en la ciudad de Portland, Oregon, en donde cinco mexicanos extraordinarios compartirán con la audiencia sus historias de vida, sus historias de éxito”, resaltó.

En entrevista con Notimex, indicó que se trata de una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior y del Consulado de México en Portland, la cual arrancará en dicha ciudad donde se espera que acudan alrededor de 500 personas.

“Es un evento que busca inspirar, motivar a nuestros connacionales aquí en la circunscripción, para que se vean reflejados en mexicanos que han hecho grandes cosas en diferentes ámbitos, estamos hablando de deporte, diseño gráfico e incluso de labores comunitarias”.

El ex basquetbolista de la NBA, Eduardo Nájera; el ex boxeador Ricardo “finito” López; el diseñador de las ilustraciones de Starbucks, Víctor Meléndez; el líder comunitario Alberto Moreno; y la única latina dueña de una agencia de marketing en la costa noroeste, Victoria Lara, serán los encargados de compartir sus experiencias en la primera fase.

El diplomático expresó que, hasta el momento, el proyecto se planea para replicarse en las ciudades de Nueva York, Dallas y Houston, durante los primeros meses de 2017.

“En el Consulado de Portland nos sentimos muy afortunados porque se haya elegido a esta ciudad como la primera sede para realizar el evento. Aquí hay una comunidad creciente de mexicanos, actualmente contamos con más de 400 mil que radican en la circunscripción”.

Explicó que durante los descansos se brindará información a los asistentes sobre las actividades permanentes del Consulado, entre ellas la documentación y sobre el departamento legal y de protección, para proveer asistencia ante cualquier situación de tipo laboral, civil o penal.

Asimismo, recordó que también existe el Departamento de Servicios Comunitarios que permite impulsar programas como salud y educación, para facilitar una mejor integración de los connacionales en el lugar donde radican.

“En el Consulado estamos para servir e informar, es muy importante que tengan todos sus documentos al día, que estemos más cerca que nunca”, resaltó.

 

Mexicanos Extraordinarios será un evento de entrada gratuita que se llevará a cabo en el Portland Center Stage at The Armory, el próximo 14 de diciembre. México (NOTIMEX)

 

Top