Inició operativo “Migrante Bienvenid@ a la Ciudad de México”

Con el objetivo de brindar asistencia e información a huéspedes y migrantes sobre la realización de diversos trámites y programas que en materia social ofrece esta capital, arrancó el operativo “Migrante Bienvenid@ a la Ciudad de México”, que se llevará a cabo hasta el 9 de enero.

El dispositivo incluye a 54 monitores en módulos instalados en 16 puntos estratégicos del Distrito Federal, entre ellos el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), terminales de autobuses y estaciones del Metro.

Asimismo, centros turísticos como la Catedral metropolitana y la Alameda Central, así como en las explanadas de las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo Madero.

 

En el arranque de este operativo, realizado en el Dirección General del Registro Civil, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, explicó que en esos módulos los migrantes y visitantes pueden recibir información sobre ayuda de hospitalización, medicamentos, aparatos auditivos y alimentos. México (NOTIMEX)

Top