Informe de Obama tuvo buena acogida entre mayoría de estadunidenses

El informe sobre el estado de la nación del presidente Barack Obama este martes 12 tuvo una buena acogida entre los estadunidenses a pesar de las bajas expectativas que generó, reveló hoy un sondeo.

Aunque el mandatario recibió una favorable calificación en el manejo de la mayoría de las políticas que ha empujado durante los siete años de su presidencia, el descontento fue claro en migración y armas de fuego.

En general un 53 por ciento de los estadunidenses que vieron su discurso del martes dijeron haber tenido una reacción "bastante positiva" del mensaje de más de una hora, en tanto que otro 25 por ciento lo caracterizó de negativo.

Otro 68 por ciento declaró que las políticas que el mandatario ha propuesto llevarán al país por la ruta correcta, el segundo nivel más alto registrado durante su presidencia, en contraste con el 29 por ciento que opino lo contrario.

Sin embargo, en su valoración sobre la manera como ha conducido algunas de estas, más de la mitad, 52 y 53 por ciento de manera respectiva, calificaron de fracaso su manejo de los temas de reforma migratoria y control de armas.

De igual manera un 48 por ciento consideró que los logros del mandatario se han quedado cortos de las expectativas iniciales cuando asumió la presidencia siete años atrás, con apenas 18 por ciento que se declararon satisfechos,

La encuesta telefónica nacional fue conducida la noche del martes después del informe entre 386 adultos que lo vieron, y presenta un margen de error de 5.0 por ciento. Washington (NOTIMEX)

 

Top