Incautan 382 kilos de cocaína y detienen a 11 dominicanos

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y de la Patrulla Fronteriza, adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), incautaron en la costa de Puerto Rico nueve fardos que contenían 382 kilos de cocaína y detuvieron a tres contrabandistas, además de a 11 inmigrantes dominicanos en dos operaciones separadas.

CBP informó a través de un comunicado que las operaciones efectuadas contaron con el apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos y unidades de FURA de la Policía de Puerto Rico.

Los nueve fardos, que contenían ladrillos que dieron positivo a las propiedades de la cocaína, contaban con un peso aproximado de 843 libras (382 Kilos) con un valor estimado en el mercado negro de 9,5 millones de dólares.

El comunicado indica sobre la primera operación que mientras patrullaba, la tripulación de un avión DHC-8 de CBP detectó una embarcación sin luces de navegación cerca de la isla de Desecheo, entre Puerto Rico y la República Dominicana.

La tripulación solicitó asistencia de un helicóptero UH-60 Blackhawk para mantener el contacto visual y una Unidad Marítima de AMO para interceptar la embarcación.

La Unidad Marítima interceptó la embarcación con 11 inmigrantes a bordo, nueve hombre y tres mujeres, todos afirmando ser ciudadanos de la República Dominicana.

Los indocumentados fueron transferidos a bordo del barco de la Guardia Costera para su procesamiento.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del destacamento de Ramey detectaron una embarcación sin luces de navegación a cinco millas náuticas de Rincón -municipio de la costa oeste de Puerto Rico- en dirección hacia el Estado Libre Asociado.

La Patrulla Fronteriza notificó a las unidades AMO y de FURA para que la interceptaran. Un helicóptero mantuvo contacto visual ayudando a una unidad de FURA a llegar a la embarcación.

 

Antes de la detención, los tres ocupantes del barco arrojaron varios fardos al agua, que luego fueron recuperados que contenían los 382 kilos de cocaína. San Juan (EFE)

Top