Helene es uno de los más mortales de este siglo en EE.UU, suman casi 140 muertos

Ads slider global

Los fallecidos por el huracán Helene suman casi 140, mientras los equipos de emergencia bregan por ubicar a cientos de desaparecidos, en especial en Asheville, Carolina del Norte, que figura entre las más golpeadas por este ciclón.

Según la contabilidad que llevan los medios nacionales, con más de 130 fallecidos (137, según CNN) en seis estados Helene se convierte junto al huracán Ian de 2022, responsable de 150 fatalidades, en uno de los ciclones más mortales de este siglo en EEUU. 

Las autoridades de Carolina del Sur dan cuenta de 33 decesos a causa de Helene, y en el condado de Pinellas, Florida, hay hasta 15 fallecidos. 

En algunas partes del sureste de EE.UU., se habilitan vías tras la recogida de escombros. En el oeste de Carolina del Norte la realidad es otra. En Asheville se reportan centenares de desaparecidos. 

“Comunidades borradas del mapa. Decenas de vidas perdidas. Cientos de carreteras dañadas o intransitables. La comunicación ha sido difícil por los cortes de energía y de teléfonos celulares”, detalló el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

En este estado la Guardia Nacional, con labor incesante, ha logrado rescatar a unas 500 personas, según las autoridades locales, y 92 equipos de búsqueda y rescate se hallan operando.

En Buncombe, donde se asienta Asheville, se han reportado 40 fallecidos, y en Carolina del Norte la cifra llega a 56; sin duda el estado con el mayor número de fallecidos por Helene, que tocó tierra por el noroeste de Florida y desde ahí dejó una estela de más de 800 kilómetros de destrucción. Asheville (EFE)

 

Top