Hallan el cuerpo del tercer soldado de Fort Hood muerto en un mes

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del soldado Mejhor Morta, de 26 años, cerca a la base militar de Fort Hood, en Killeen (Texas), siendo el tercer miembro del cuartel cuyos restos son encontrados en un mes además de los soldados Gregory Morales y Vanessa Guillén.

El Departamento del Alguacil del Condado de Bell se encuentra investigando el caso, del cual no se ha encontrado por ahora ninguna relación con la muerte de Morales y Guillén.

El cuerpo de Morta, originario de Pensacola (Florida), fue hallado el 17 de julio cerca al Lago Stillhouse Hollow, en el Condado de Bell, según informaron funcionarios del Ejército.

Las autoridades no han revelado hasta el momento las causas de la muerte de Morta, quien se enlistó en el Ejército como mecánico en septiembre de 2019 y había recibido tres medallas por su servicio.

“La familia Black Night está realmente desconsolada por la trágica pérdida del soldado Mejhor Morta”, expresó el teniente coronel Neil Armstrong, comandante del Primer Batallón del Quinto Regimiento de Caballería. “Me gustaría enviar mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos”, agregó.

A tan solo 16 kilómetros del Lago Stillhouse Hollow fueron también hallados el pasado 19 de junio los restos óseos del soldado Morales, de 24 años, quien había desaparecido desde agosto de 2019, asignado a la misma base de Morta.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército sospecha que Morales, quien es considerado “desertor” tras su desaparición, murió de “manera intencional”.

El 30 de junio las autoridades encontraron cerca al río León restos humanos sin identificar y que luego confirmaron pertenecían a la soldado latina Vanessa Guillén, de 20 años, vista por última vez el 23 de abril en la base de Fort Hood, supuestamente asesinada por un compañero de la misma guarnición quien se suicidó cuando la policía pretendía interrogarle.

Según la abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam, se reunirán en privado con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca el próximo 29 de julio.

Un proyecto de ley será presentado el 30 de julio ante el Congreso bajo el nombre #IAmVanessaGuillen, con el que se pretende “proteger” a los soldados que exponen sus denuncias de acoso o abuso sexual dentro del Ejército.

 

La familia Guillén exige una investigación independiente en el Congreso por el caso de la joven soldado, cuya muerte ha expuesto la necesidad de cambios en la manera como las Fuerzas Armadas han investigado los casos de abuso y acoso sexual. Houston (EFE)

Top