De acuerdo con las agencias de investigación estadounidenses, hackers respaldados por China intentan robar las investigaciones que hasta ahora se han realizado para crear una vacuna en contra del COVID-19.
El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad para la Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés), notificaron en un documento que las agencias que buscan una vacuna contra el nuevo coronavirus deberían fortalecer sus sistemas de seguridad para evitar el robo.
Aseguran que los esfuerzos de China contra los expertos de Estados Unidos son una “amenaza significativa” contra el país, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido esta mañana.
El FBI ha llamado a las unidades que sospechan de ataque que se acerquen con sus expertos para fortificar la protección de las unidades donde almacenan la información para evitar ataques futuros.
En el comunicado afirman que se darán nuevos detalles durante los siguientes días para mantener informada a la población. Cabe destacar que Estados Unidos ha mantenido una serie de acusaciones contra el gobierno de China en su papel ante el COVID-19, por lo que esta se agrega a la lista de razones por la que el gobierno podría demandar internacionalmente al país asiático. Washington (NOTIMEX)