Grupo delictivo La Línea, vinculado con ataque a familia LeBarón

El grupo delictivo La Línea, que se disputa el territorio con Los Salazar en los límites de Chihuahua y Sonora, está vinculado en el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad de las familias LeBarón y Langford, ocurridos el pasado lunes en el municipio de Bavispe.

Así lo informó el general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien indicó que previo al ataque de las mujeres e infantes se registró un enfrentamiento en la zona en disputa.

“Hay un hecho relevante que se le está encontrando conexión o vínculo con este evento (el asesinato de las mujeres y niños) entre miembros de La Línea con presencia en Chihuahua y Los Salazar con presencia en Sonora”, detalló Mendoza.

En compañía de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Marcelo Ebrard, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el jefe del Estado Mayor puntualizó que hay un reporte del enfrentamiento entre los grupos criminales; además de que se encontró un vehículo incendiándose, un cuerpo sin vida y una persona herida que llegó al hospital de la zona.

Mendoza indicó que La Línea ante lo que consideró una amenaza de ingreso de Los Salazar en Chihuahua decidió mandar una célula entre el pueblo de Janos y Bavispe para limitar el territorio.

"Como resultado de ese enfrentamiento o de esa confrontación que se está dando en límites de ambos estados, deciden enviar una célula y se supone, se asume que esta célula que envían para detener la incursión o penetración de alguna célula delictiva de los Salazar hacia Chihuahua es a la que se le está atribuyendo la materialización de agresiones a la familia LeBarón", afirmó el general. México (NOTIMEX

 

Top