El gran jurado que estudia si se abre un caso contra el expresidente estadounidense Donald Trump por el pago a una actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre una relación sexual no va a tratar el caso esta semana, y tal vez ni siquiera en la próxima.
Según la cadena NBC, que cita a tres fuentes con conocimiento directo del caso, el gran jurado se va a reunir pero para estudiar otro caso sin relación con el de Trump.
La información ha sido corroborada en el mismo sentido por varios cronistas especializados en casos judiciales y que lo han ido posteando en sus cuentas de Twitter; según estos últimos, tampoco la semana próxima se tratará su caso.
Donald Trump había asegurado que el martes pasado se iba a producir su detención -ante la cual había pedido a sus partidarios que salieran a la calle-, pero no solo no se produjo, sino que tampoco el gran jurado trató su caso en toda la semana.
Los 23 miembros de ese gran jurado convocaron por segunda vez a David Pecker, expropietario de The National Enquirer, para que explicara lo que sabía sobre el pago de 130 mil dólares (120 mil euros) a Daniels, pues presuntamente avisó a Trump de que Daniels pensaba publicar su testimonio y buscaba un medio de prensa que quisiera hacerlo.
El gran jurado debe estudiar si existe una causa razonable para retener a un acusado penal para el juicio o no al expresidente, y si Trump es acusado se convertirá en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un cargo penal. Nueva York (EFE)