Gobierno de Honduras solicita investigar muerte de una hondureña y seis heridos en Tapachula

Ads slider global

El gobierno de Honduras consideró oportuno solicitar a su par de México que se investigue un hecho violento perpetrado o materializado contra migrantes, de origen hondureño, registrado en Tapachula, al sur mexicano, el pasado domingo 28 de julio, en el que -precisó- fallecieron una mujer, mientras otras seis personas resultaron lesionadas.

La petición la hizo el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, en representación y por indicación de la presidenta de su país, Xiomara Castro.

En un mensaje publicado en la red social X, el diplomático Reina indicó que ha instruido a la Embajada de Honduras en México y también al Consulado hondureño localizado en Tapachula, para que “en coordinación con las autoridades mexicanas se investigue de inmediato un suceso registrado el pasado domingo 28 de julio en el lugar conocido como la Colonia Reforma de la Ciudad de Tapachula, perteneciente al estado mexicano de Chiapas”.

Agregó la presidenta hondureña que se han contactado a representantes de la Fiscalía de Migrantes por un ataque perpetrado en el interior de una casa, “donde, manifestó, residían hondureños, y en tal acción resultó fallecida una persona y cinco (sic, seis) resultaron heridas”.

Reina, por su parte, señaló (en relación con el hecho) que en su opinión se debe abrir de inmediato “un expediente de investigación por el delito de homicidio y lesiones calificadas” contra los seis migrantes hondureños, en un hecho del que tuvo a bien no precisar mayores detalles.

Se pudo conocer que la hondureña fallecida fue identificada como Maryuri Azucena Murillo Méndez, quien contaba solo 24 años, mientras que los lesionados se nombran Jeferson Manuel Benítez Velásquez (de 20), Cristian Emmanuele Benítez Molina (24), José Carlos Dubón Hernández (28), Blanca Abades Martínez Pérez (32), José David Benítez Pineda (22) y Lía Monserrat Dubón Martínez (6), quienes fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica, indicó el diplomático. Tegucigalpa (EFE)

 

Top