La masacre de siete mexicanos en un balneario de Guanajuato, se trató de un ajuste de cuentas, reveló Diego Sinhue, gobernador del estado.
“Es un tema de cárteles y de ajuste de cuentas”, declaró a medios de información en una visita a la entidad mexicana de Aguascalientes.
Un grupo armado irrumpió en el balneario La Palma, ubicado en la localidad de Cortazar, dejando siete personas fallecidas por disparos: tres mujeres, tres hombres y un menor de 7 años de edad, y otra persona herida.
Sinhue dijo en el estado mexicano de Aguascalientes, que el hecho criminal por venganza puede estar relacionado al Cartel Santa Rosa de Lima.
El gobernador de Guanajuato dijo que se desea que “rápido se haga justicia” y aseguró que los responsables del múltiple asesinato en el balneario La Palma van a caer.
Sobre la relación de los asesinados dijo que falta identificar a una de las mujeres; aunque declaró que se les relaciona por tener relación con grupos delincuenciales.
También admitió que se trata de una serie de venganzas que ha habido en el estado del bajío mexicano desde hace tiempo, y se han registrado ocho masacres en lo que va del año, y que también tienen relación a la criminalidad que se presenta en todo el país.
Sin embargo, resaltó que en Guanajuato por estos sucesos se ya se han presentado ante la justicia a 30 detenidos.
Por su parte, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, al tiempo que lamentó que este tipo de delitos alcancen a menores de edad.
El Ejército mexicano y las fuerzas de seguridad pública del estado de Guanajuato desplegaron un operativo en todas las vías de comunicación con el municipio, apoyados de un helicóptero.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, cuatro de los que fueron asesinados son originarios del municipio guanajuatense de Cortazar y tres del de Celaya. México (EFE)