El próximo canciller de Brasil, Ernesto Araújo, aseguró en un artículo que “liberará” la política exterior de influencias del “marxismo”, y prometió combatir “pautas abortistas y anticristianas en foros multinacionales”.
“Vencida en la economía, la ideología marxista, durante las últimas décadas, penetró insidiosamente en la cultura y en el comportamiento, en las relaciones internacionales, en la familia y en todas partes”, escribe Araújo en un texto publicado en el diario Gazeta do Povo.
En el texto, en el que acusa a la “ideología del Partido de los Trabajadores (PT)” de algunos de los supuestos males de Brasil, expresa un ideario ultraconservador que quiere llevar a cabo a partir del 1 de enero.
“La adhesión a temas abortistas y anticristianas en los foros multilaterales, la destrucción de la identidad de los pueblos por medio de la inmigración limitadas, la transferencia brutal de poder económico a favor de países no democráticos y marxistas” son muestras, según Araújo, de una supuesta ideología marxista dominante hoy.
El futuro canciller, cuyo perfil causó perplejidad y críticas por carecer de experiencia y por creer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es “el salvador de Occidente”, asegura que dejará “al pueblo brasileño entrar en la política exterior”. Río de Janeiro (NOTIMEX)