Los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian y de España, Josep Borrell, lamentaron la expulsión de varios eurodiputados por parte del gobierno de Venezuela, quienes tenían previsto reunirse con el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.
El canciller francés externó ante la prensa su enérgica protesta "por las condiciones en las que han sido expulsados cinco diputados europeos que iban a preocuparse por el proceso democrático en Venezuela".
Por su parte, Borrell dijo a los medios antes de participar en un consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), "nosotros hubiéramos deseado que entraran (los eurodiputados) y condenamos la actitud del gobierno de Venezuela, del señor (Nicolás) Maduro.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también denunció la expulsión de los eurodiputados y pidió al Consejo de la Unión Europea que adopte medidas en respuesta.
"El régimen de Maduro impide que los eurodiputados hagan su trabajo al expulsarlos. Una prueba más de que es un dictador. Espero que el Consejo Europeo responda con medidas acordes con este nuevo atropello", señaló Tajani.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro impidió la entrada a Venezuela de cinco eurodiputados, quienes pretendían reunirse con el dirigente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
"Estamos siendo expulsados de Venezuela, nuestros pasaportes han sido confiscados, no nos han informado del motivo de la expulsión", denunció en un video el legislador español del Parlamento Europeo, Esteban González Pons, quien encabezó el grupo.
Los otros legisladores que integraban la misión eran los españoles José Ignacio Salafranca y Gabriel Mato Adrover, así como Esther de Lange de Holanda y Paulo Rangel de Portugal. Bruselas (NOTIMEX)