Francia critica a Nicaragua por expulsar a representante de la ONU

La cancillería francesa “deploró” la decisión del gobierno  de Nicaragua, de expulsar al representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Francia deplora la decisión de las autoridades nicaragüenses de pedir la salida de la misión del Alto Comisionado de los Derechos Humanos tras la publicación de su reporte sobre la situación en Nicaragua”, afirmó en una declaración diplomática el Ministerio local de Asuntos Extranjeros.

“Francia llama a las autoridades nicaragüenses a reconsiderar su decisión y a cooperar con el Alto Comisionado” de la ONU, insistió la cancillería.

En la declaración, la dependencia “renovó igualmente su llamado a las autoridades nicaragüenses a cesar la represión, que se ha saldado con varios centenares de muertos desde el 18 de abril”.

 

París llamó igualmente al gobierno del presidente Daniel Ortega a “poner en marcha concretamente su compromiso a favor del diálogo nacional, que solo permitirá crear las condiciones de una salida pacífica y negociada de la crisis”. París (NOTIMEX)

Top