Ford está en conversaciones con la empresa china BYD para la venta de una de sus plantas de producción en Alemania, informó el periódico “The Wall Street Journal” (WSJ).
El rotativo indicó que ejecutivos de Ford viajarán la próxima semana a China para tratar la posible venta de la planta de Saarlouis, que está prevista deje de producir vehículos en 2025.
La planta de Saarlouis, a unos 200 kilómetros al suroeste de Frankurt, produce en estos momentos el modelo Fiesta y emplea a 6 mil 190 personas.
El WSJ también señaló que las negociaciones con BYD están en una fase preliminar y que Ford está en conversaciones con otros posibles compradores, como el fabricante canadiense de partes Magna.
La filtración de la posible venta de Saarlous se produce después de que el comité de empresa de Ford en Alemania anunciase que el fabricante estadounidense quiere recortar hasta 3 mil 200 empleos en los próximos dos años y medio en su fábrica de Colonia.
La fábrica de Ford en Colonia ya ha recortado empleos los últimos años y ahora cuenta con 14 mil empleados, frente a los casi 18 mil empleados hace tres años.
BYD es el fabricante de vehículos eléctricos de más ventas en China. La compañía china tiene operaciones en Europa y Estados Unidos. Washington (EFE)