Ford invierte 3 mil 700 millones de dólares en EE.UU. para aumentar su producción

Ford invertirá 3 mil 700 millones de dólares en Estados Unidos y creará cerca de 6 mil 200 puestos de trabajo para renovar plantas de montaje y aumentar su producción de vehículos eléctricos y de gasolina, como el de la nueva versión del deportivo Mustang, dijo la compañía en un comunicado.

Las tres plantas que recibirán las inversiones se encuentran en los estados de Ohio, Michigan y Misuri. Ford estima que, además de añadir 6 mil 200 empleos directos, las inversiones crearán 74.000 empleos indirectos en todo el país.

Michigan recibirá 2 mil millones de dólares, lo que creará algo más de 2.000 empleos, para incrementar a 150 mil unidades anuales la producción de la camioneta "pickup" eléctrica F-150 Lightning.

Además, iniciará el montaje de la nueva camioneta "pickup" Ranger y de la séptima generación del Mustang.

Ford construirá también una nueva instalación logística en Michigan, lo que creará más de 600 puestos de trabajo. Este centro entrará en funcionamiento en 2024.

La compañía invertirá además mil 500 millones de dólares para la producción de un nuevo vehículo comercial eléctrico en la Planta de Montaje de a Ohio. El vehículo, cuyos detalles o nombre no han sido anunciados, empezará a ser producido a mediados de esta década.

La inversión en Ohio creará mil 800 puestos de trabajo.

Y en Misuri, la inversión de 95 millones de dólares en la Planta de Montaje de Kansas creará mil 100 empleos para aumentar la producción de la furgoneta Transit y de la nueva furgoneta eléctrica E-Transit.

Ford dijo que estas inversiones, además de crear cerca de 3 mil 200 empleos, permitirán transformar 3 mil posiciones temporales a puestos permanentes.

La compañía también anunció que tras discusiones con el sindicato United Auto Workers (UAW), en los próximos cinco años invertirá mil millones de dólares para mejorar los centros de trabajo con acceso a alimentos más saludables, nuevos cargadores para vehículos eléctricos y mejor iluminación en las zonas de aparcamiento. Washington (EFE)

 

 

Top