Feria Smart City se celebrará de forma digital

La feria Smart City Expo LATAM Congress, con sede en lMérida, se celebrará de forma digital entre el 13 y el 15 de octubre con agentes públicos y privados para abordar las soluciones frente a los desafíos de las ciudades y territorios de América Latina, informó la organización en un comunicado.

Bajo el lema “Resiliencia y planificación: ideando el futuro de América Latina”, la edición 2020 analizará iniciativas y proyectos orientados “a reactivar y construir ciudades y territorios más inclusivos, resilientes, inteligentes y sostenibles en la región”.

“Es importante hablar de la reconversión socioeconómica y necesitamos espacios de reflexión para saber cómo ser resilientes, qué cambiar, ajustar, inventar y replanificar, pues nada volverá a ser como antes”, expresó Manuel Redondo, presidente de la Fira Barcelona México.

Más de 290 conferencistas de Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, se conectarán “para debatir y compartir conocimiento en salud pública y resiliencia comunitaria; transformación digital, economía; movilidad inteligente y sustentable; cambio climático y energía; educación, bienestar e innovación social,  y gestión del agua”.

Se destaca la participación de Elkin Velásquez, director regional de ONU Hábitat para América Latina y el Caribe; Mauricio Bouskela; especialista sénior del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Brent Toderian, urbanista de TODUrbanWorks.

También Evangelina Colli, directora en Localización de ODS en Políticas Públicas de Smartly del Emprendimiento Social en ODS; y Adriana Molano, fundadora del Centro Latinoamericano Digital para el Desarrollo. Se espera a más de 13 mil acreditados, más de 100 empresas e instituciones.

 

“Las ciudades con innovación, tecnología y una cultura colaborativa pueden recortar las brechas sociales que sufren nuestras urbes de la región”, afirmó Pilar Conesa, de Smart City Expo World Congress. México (EFE)

Top