Felicita ONU a México por colaboración en Índice de Ciudades Prósperas

La directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, felicitó al Gobierno de México por su colaboración en el Índice de Ciudades Prósperas, pues es el país en el que más ciudades han participado en todo el mundo, con 305.

Durante el Foro Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, la diplomática agradeció el apoyo del Infonavit y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por el apoyo para aplicarse en esas localidades.

“Esto hace que México sea el país donde un mayor número de ciudades ha participado en todo el mundo, por tanto me permito felicitar al gobierno mexicano”, dijo en el acto realizado en el Centro Citibanamex.

Indicó que el Índice de Ciudades Prósperas es “una iniciativa global y una métrica que utiliza información confiable para darles a las ciudades la posibilidad de tener una visión multidimensional de su situación actual en México”.

El compromiso de México con la Agenda 20-30 tiene que ser sustentable y cumplir con sus objetivos, y sostuvo que el país es clave en la implementación y fortalecimiento de ésta, dijo.

“Alabo el trabajo que ha realizado el Infonavit y el Gobierno de México para garantizar la continuidad de este Índice de Ciudades Prósperas, para que se convierta en una herramienta útil y que al mismo tiempo nos permita utilizarlo como organismo rector hasta 2030”, puntualizó.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseveró que ante tendencias aislacionistas y proteccionistas “México ha confirmado su vocación por el multilateralismo, por las instituciones globales y regionales donde todas las naciones nos sentamos a la mesa para enfrentar juntos los problemas”.

 

Subrayó que ante los retos que enfrenta hoy la humanidad ninguna nación, por más fuerte que sea, por más rica y poderosa, puede enfrentar los problemas por sí misma, por lo que es falsa la dicotomía entre soberanía y multilateralidad. México (NOTIMEX)

 

Top