Expresa Trump a Bachelet preocupación por situación en Venezuela

Washington, 19 Mar (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump volvió a pronunciarse hoy sobre la situación política y social en Venezuela, durante una conversación con su colega chilena Michelle Bachelet, en la que coincidieron en la importancia de fortalecer la democracia en la región, reveló la Casa Blanca.

 

 

Trump conversó por teléfono con Bachelet para discutir la agenda bilateral, “incluyendo nuestra estrecha cooperación en temas de comercio y seguridad”, indicó la oficina presidencial en un comunicado.

 

 

“El presidente Trump expresó su preocupación por la situación en Venezuela y los líderes coincidieron en la importancia de avanzar los principios democráticos en todo el Hemisferio Occidental”, precisó la declaración.

 

 

El pronunciamiento del mandatario se produjo un mes después de que demandó al gobierno del presidente Nicolás Maduro liberar al líder opositor Leopoldo López, luego de recibir en la oficina oval a la esposa del político detenido, Lilian Tintori.

 

 

López permanece detenido en una prisión militar desde 2014, cuando fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo cargos de instigación de las protestas que tuvieron lugar a principios de ese año y que dejaron un saldo de varias personas muertas.

 

 

En agosto del 2016 un tribunal de apelaciones de Caracas confirmó la sentencia a 13 años y nueve meses de cárcel en su contra por delitos de instigación contra el gobierno de Maduro.

 

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó hace unas semanas al vicepresidente de Venezuela, Tareck Ei Aisami, en la lista de cabecillas del narcotráfico, quedando así sujeto a diversas acciones, entre ellas el congelamiento de bienes y la anulación de la visa de ingreso.

Top