Exigirá Walmart mascarillas a todos sus clientes

La cadena de supermercados Walmart obligará a sus clientes a llevar mascarillas a partir del próximo 20 de este mes, como parte de los esfuerzos para contener la pandemia de la COVID-19, con alrededor de 500 fallecidos en Nevada y más de 138 mil a instancia nacional. 

“Ciertamente no somos el primer negocio en requerir cobertura facial, sabemos que este es un paso sencillo que todo el mundo puede tomar para su seguridad y la de otros en nuestras instalaciones”, dijo Dacona Smith, jefe de operaciones de Walmart. 

La empresa pondrá empleados a la entrada de sus supermercados para “recordar a los clientes sin mascarilla los nuevos requisitos”, explicó. 

Pese a que no existe una orden federal en EE.UU. que exija llevar máscaras, los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomiendan que “todo el mundo lleve una cuando tenga que acudir a un espacio público” con el objetivo de “proteger a otras personas”.

Vale apuntar que  Walmart cuenta con más de 5 mil tiendas en Estados Unidos. 

Otras empresas han adoptado medidas similares, como la cadena cafeterías de Starbucks que exigen las mascarillas a todos los clientes. 

Estados Unidos alcanzó el pasado martes 14 la cifra de 3 millones 416 mil 222 casos confirmados de COVID-19 y la de 138 mil 432 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. 

 

La cifra de casos diarios volvió a superar los 60 mil ‘arrastrada’ por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia. (EFE)

Top