EUA ofrece curso gratuito para empresarios jóvenes hispanos

La Administración estadunidense de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) anunció que pondrá a disposición de empresarios jóvenes hispanos un curso gratuito de educación financiera y asistencia técnica.

En el marco del Mes de la Herencia Hispana, la dependencia dijo que “Jóvenes Emprendedores: una guía esencial para iniciar su propio negocio” es una herramienta en línea en español.

Refirió que se cursará a ritmo individual y ofrece un panorama de los principios básicos de las empresas e introduce a los recursos que la SBA tiene disponibles para aquellos que quieren iniciar un negocio.

“Este mes, la SBA reconoce las contribuciones vitales que han hecho a nuestra economía de los pequeño-empresarios hispanos estadunidenses, al observar el Mes de la Herencia Hispana”, señaló María Contreras-Sweet, administradora de la dependencia.

Agregó su convencimiento, como “orgullosa” hispana en EU, de que al ofrecer educación financiera y asistencia técnica a los empresarios latinos se impulsa la creación de empleo y se estimula la economía.

“El nuevo curso es una herramienta esencial de desarrollo empresarial para jóvenes emprendedores que puede ser central para el futuro éxito para muchas generaciones por venir”, acotó la funcionaria.

Según la dependencia, el curso está diseñado para ofrecer información esencial para iniciar una pequeña empresa, incluyendo la evaluación de ideas de nuevos negocios, elección de opciones financieras y registro de empresas. Washington (NOTIMEX)

 

Top