La Marina de los Estados Unidos anunció que realizarán una segunda investigación sobre lo ocurrido en la nave USS Theodore Roosevelt, después de que la primera recomendó la reinstalación del capitán que fue destituido por denunciar casos de COVID-19 a bordo.
El secretario interino de Marina, James McPherson, se abstuvo de respaldar los resultados de la primera investigación y poco después se anunció este nuevo proceso para tener “conocimiento más profundo” de la problemática de la nave, afirmó Politico.
La investigación, asegura McPherson, se basará en los datos proporcionados por el primer trabajo de investigación y sólo profundizará sus descubrimiento para obtener nuevos resultados, pues aún quedan preguntas sin resolver.
El secretario de Defensa, Mark Esper, quien en primer lugar aseguró que mantenía la “mente abierta” respecto al caso, se ha mostrado reticente a atender las peticiones de reinstalación del capitán Cozier, informó CNN, por lo que se ha mostrado a favor de un segundo proceso de búsqueda de datos.
Cozier, quien fuera capitán del USS Roosevelt, emitió una carta a finales del mes de marzo en la que solicitó atención para los miembros de su tripulación, pues parte de ellos se había contagiado de COVID-19, esta carta se filtró a la prensa y la Marina la calificó como un acto inaceptable, por lo que lo desprendió de su cargo.
Hasta este momento 940 de los tripulantes de la nave han dado positivo a los exámenes de coronavirus, pero cuando la carta fue enviada aproximadamente 20 o 30 marineros tenían signos de enfermedad. Washington (NOTIMEX)