EUA dio cuatro mil visas de negocios a empresarios mexicanos en 2013

El año pasado el gobierno de Estados Unidos otorgó cuatro mil visas de negocios, inversión y comercio a empresarios mexicanos de Monterrey, Tijuana y la ciudad de México, informó el vicecónsul de la embajada de ese país en México, Peter Ritter.

En conferencia de prensa para anunciar el Cuarto, respectivamente, el diplomático precisó que tan sólo en la ciudad de México en 2013 se otorgaron mil 200 visas, lo que representa el doble de las emitidas el año anterior.

Destacó la importancia del evento para conocer las diferentes áreas de inversión en el vecino país y las ventajas para los negocios mexicanos, para poder expandirse y proyectarse en otros mercados como los europeos y asiáticos.

El Select USA es un programa del gobierno estadunidense que facilita a las empresas de todos los tamaños ingresar en su mercado, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) es mayor a 15 trillones de dólares y cuenta con una población de 317 millones de personas.

Peter Ritter precisó que el procedimiento para otorgar una visa de negocios tarda unos 30 días y entre los requisitos que se solicitan está tener experiencia y buenas ganancias en México, un plan de negocios, elegir una ubicación en el vecino país y tener un presupuesto de inversión suficiente y para contratar a un abogado. México (NOTIMEX)

 

Top