EUA abrirá en Colombia la Unidad de Asuntos para Venezuela

Estados Unidos abrirá una Unidad de Asuntos para Venezuela (VAU, por sus siglas en inglés) en su embajada en Bogotá (Colombia) y bajo la dirección del funcionario James Story, informó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"La VAU continuará con la misión que tiene Estados Unidos con el gobierno legítimo de Venezuela y los venezolanos. Seguirá trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país, así como por la seguridad y bienestar de los venezolanos", señaló Pompeo en un comunicado.

La citada unidad sólo trabajará con el gobierno del presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, la sociedad civil venezolana y el pueblo de Venezuela, de acuerdo con el texto difundido por la cadena CNN y el diario estadunidense The Hill.

Pompeo reiteró que Estados Unidos apoya a Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su intento de recuperar su democracia.

El anuncio se produce días después de que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró que ha mantenido conversaciones con líderes de la oposición venezolana "a espaldas" de Nicolás Maduro, con el objetivo de contribuir a su salida del poder y la realización de elecciones libres y justas.

Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos en enero pasado, luego de que el diputado opositor Juan Guaidó fue reconocido por Washington como "presidente encargado" del país, en un intento por derrocar a Maduro.

Maduro calificó a Guaidó de títere estadunidense y culpó a Estados Unidos por intentar un golpe de Estado en Venezuela para efectuar un cambio en el gobierno y reclamar los recursos del país. Washington (NOTIMEX)

 

 

Top