EU: Buscan impulsar inscripciones en seguros

Los estadounidenses que no han contratado un seguro médico retrasan el avance de la ley de salud del presidente Barack Obama.

Cuando faltan menos de 60 días para que concluyan las inscripciones ¿podrá el gobierno encontrar los millones de clientes necesarios para sostener los nuevos mercados de seguros?

La distribución geográfica de las personas en esta situación sería la respuesta, de acuerdo con un estudio efectuado para The Associated Press.

Según el documento, analizado el pasado cinco de febrero, los estadounidenses sin seguro no están dispersos en el país, se quiera o no.

La mitad vive en sólo 116 de los 3.143 condados de la nación, debido a lo cual una campaña dirigida a zonas selectas podría tener grandes resultados.

Este patrón también es cierto para los más jóvenes que carecen de seguro, la demografía más codiciada de la reforma de salud.

En el estudio se determinó que la mitad de los no asegurados de entre 19 y 39 años vive en 108 condados.

Los pagos de estas personas son necesarios para compensar el costo de asegurar a los adultos mayores, que son más propensos a requerir atención por males crónicos.

En momentos en que funciona mejor su página de internet de HealthCare.gov, el gobierno del presidente utiliza la geografía de los no asegurados para diseñar la estrategia de su campaña de fin de las inscripciones.

Las inscripciones abiertas para los seguros privados con subsidio concluyen el 31 de marzo para las personas sin atención médica derivada de sus empleos.

“Nuestros esfuerzos están dirigidos a garantizar que podamos incrementar la concienciación en zonas con las mayores concentraciones de personas sin seguro”, dijo Julie Bataille, la portavoz de programas de asistencia de salud en el Departamento federal de Salud y Servicios Humanos.

El gobierno ha efectuado su propia investigación geográfica, y ha hecho un desglose incluso más minucioso, a nivel de condado.

Las autoridades afirman que el patrón coincide con los hallazgos del estudio de The Associated Press, que estuvo cargo del Centro de Asistencia para Estadísticas sobre Acceso de Salud Estatal de la Universidad de Minnesota.

Las autoridades federales han identificado 25 zonas metropolitanos en las que pretenden concentrarse.

Las dos principales se encuentran en Texas: Dallas y Houston. Siguen Miami y Atlanta.

En el noreste, la megalópolis de Nueva Jersey y Filadelfia figuran en la lista. En el centro norte, los mercados incluyen Detroit, Cleveland e Indianápolis.

Las ciudades en el sur también incluyen a Nashville, en Tennessee, y Charlotte, en Carolina del Norte.

Washington se mantiene al margen de los estados que efectúan sus propios esfuerzos de inscripción, como California, Nueva York e Illinois. Washington (AP)

 

Top