Estudiante de la Universidad del Valle de México gana concurso de diseño en autobús estadounidense

Los dioses Quetzalcóatl y Tláloc, así como el Calendario Azteca, ya pueden ser admirados por ciudadanos de Houston y Dallas, debido al diseño del estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) Juan Isaac González Torres, que fue plasmado en un autobús de la línea Greyhound, la compañía de autobuses más importante de Estados Unidos.

Juan Isaac, estudiante de quinto semestre de la carrera de Diseño Multimedia y Arte Digital en UVM Campus San Rafael, ganó el concurso Arte en Movimiento que la línea de autobuses estadunidense lanzó para que una de sus unidades fuera vestida con diseño de manos mexicanas.

Comentó que para él fue muy emocionante ganar este concurso de carácter nacional, en el que participaron 100 estudiantes de diseño gráfico de diversas universidades del país; porque logró plasmar y enaltecer el nombre de México con un diseño de su creación, “el autobús va a circular por varias partes de los Estados Unidos, aquí en México hace base en Monterrey y viaja a Dallas, Houston y puede llegar hasta Nueva York”, comentó.

A decir del estudiante de UVM, el diseño con imágenes de la cultura azteca, va a permanecer por espacio de seis meses en el autobús, “yo quise mantener la idea de algo mexicano para el camión, presenté varios diseños, desde imágenes hasta colores, al final, a la línea de autobuses le gustó el rojo y blanco, que se imprimieron con Quetzalcóatl, Tláloc y el Calendario Azteca, lo que hizo que el diseño final en el autobús resaltara más”, indicó.

El estudiante de Diseño Multimedia y Arte Digital, recibió un premio en efectivo, una playera y una taza; con el dinero que le entregaron piensa estudiar un Diplomado de Animación 3D para algún día publicar tres historias que él mismo ha escrito.

 

“Yo me identifico con Javier “Chicharito” Hernández, futbolista y, Guillermo del Toro, cineasta, quien después de tanto esfuerzo ganó el Óscar; me gusta escribir historias de aventuras. Me gustaría mucho que la gente viera lo que puedo hacer y tener éxito como Del Toro o el Chicharito”, agregó. México (NOTIMEX)

 

Top