Estados Unidos y el Covid 19: Más de cuatro millones de casos

Estados Unidos es el país más golpeado por el Coronavirus, y el jueves 30 sobrepasó la barrera de los cuatro millones de casos reportados, luego que varios de estados registraran números récords en las últimas fechas.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano ha registrado hasta el jueves 3 un total de 4 millones 5 mil 414 contagios y 143 mil 820 fallecidos, aunque ya desde el pasado abril tiene el dudoso honor de ser la nación con más contagios del mundo.

En los últimos días, el país ha registrado una media superior a los 60 mil  contagios diarios y ha rebasado las mil muertes diarias, algo que no ocurría desde junio, debido al repunte de casos en estados como California y Texas, entre otros, que han reportado cifras récord de contagios esta semana.

Desde la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, se considera que este repunte se debe principalmente a las protestas contra la brutalidad policial contra las minorías, el aumento “sustancial” de viajes nacionales y la llegada de migrantes que cruzan la frontera.

Alabama, California, Idaho y Texas son algunos de los estados que esta semana han registrado máximos en cuanto a número de casos y/o muertes diarios relacionadas con el COVID-19.

Misuri, Dakota del Norte, Florida y Virginia Occidental han sufrido la mayor cifra de contagios en un día desde el inicio de la pandemia, mientras que Alabama, Idaho y Texas han reportado el número más alto de muertes debido a la pandemia.

California ha tenido los mayores números de casos y fallecimientos diarios, una situación que lo convierte en uno de los puntos más calientes del país 

En cuanto a número de casos reportados, California superó esta semana los peores picos del estado de Nueva York, aunque sus cifras de fallecimientos aún están lejos de las que se vieron en el estado neoyorquino.

 

 California de hecho reportó el martes 28 más de 12 mil 800 casos, situando el total en unos 409 mil 500, el máximo de cualquier estado. California (EFE)

Top