Estados Unidos prorroga 2 días inscripción en seguro médico

Los consumidores tendrán dos días más para adquirir un seguro de gastos médicos a través de HealthCare.gov que entrará en vigor el 1 de enero, informó el gobierno de Barack Obama.

Kevin Counihan, director ejecutivo de HealthCare.gov, hizo el anuncio el martes por la noche, que se hizo debido a la demanda "sin precedentes" de parte de los consumidores.

La nueva fecha límite es el jueves 17 de diciembre a las 11:59 hora del Pacífico. El plazo original para la cobertura que será efectiva a partir del primer día del próximo año era la medianoche del martes, hora del Pacífico.

HealthCare.gov es el portal de seguros médicos privados subsidiados en 38 estados. Algunos estados que operan sus propios sitios web, entre ellos Nueva York y Minnesota, también anunciaron prórrogas.

La fecha límite para inscribirse para la cobertura de 2016 y evitar sanciones por no contar con seguro es el 31 de enero.

La ley de servicio médico de Obama ofrece seguros privados subsidiados a personas que no cuentan con una cobertura proporcionada por su lugar de trabajo. (AP)

 

Top