Estados Unidos no tiene pruebas de que Egipto haya dado armas a Rusia

El gobierno de Estados Unidos afirmó que no tiene pruebas de que Egipto haya dado armas a Rusia y reafirmó su alianza con ese país, pese a que unos documentos filtrados a The Washington Post revelan que Egipto planeaba dar cohetes a Rusia.
“No tenemos pruebas de que Egipto haya proporcionado armas letales a Rusia”, dijo John Kirby, portavoz de la Casa Blanca.
Con ello intentó dejar claro que no se ha producido transferencia de armamento, pero ni confirmó ni desmintió que Egipto haya estado planeando enviar armas a Rusia.
“Egipto es un importante aliado en materia de seguridad y sigue siéndolo”, subrayó.
The Washington Post accedió a documentos secretos que fueron publicados en la plataforma social Discord y en los que supuestamente se revela que el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordenó la producción de más de 40 mil cohetes para enviarlos a Rusia.
Una fuente egipcia desmintió esas informaciones a través de la cadena de tv egipcia Al Qahera News.
Se han filtrado a los medios de comunicación de Estados Unidos documentos militares y de inteligencia que revelan detalles de la política exterior del gobierno de Joe Biden.
Según la Casa Blanca, algunos de esos documentos están manipulados y podrían ser parte de una campaña de desinformación. Los documentos están relacionados con la guerra en Ucrania y los planes de EEUU y la OTAN para reforzar la ofensiva ucraniana.
La información apunta a que Washington podría haber estado espiando a algunos aliados como Ucrania, Corea del Sur e Israel.  Ante la posibilidad de que los documentos puedan crear tensiones con sus aliados, EEUU ha estado en contacto con ellos, según la Casa Blanca.
La Administración de Biden hace lo posible para identificar la fuente de filtración. Washington (EFE)

Top