Estados Unidos estudiará discriminación de parte de policía

El Departamento de Justicia de Estados Unidos planea recabar datos sobre detenciones policiales, cacheos y arrestos en un esfuerzo por estudiar los prejuicios raciales dentro de las fuerzas policiales, anunció el lunes 28 el titular de esa cartera.

Después de la absolución del guarda vecinal voluntario George Zimmerman por la muerte en la Florida de Trayvon Martin, el presidente Barack Obama encomendó al Departamento de Justicia que trabajara en colaboración con la policía local para aliviar las tensiones entre policías y minorías.

El secretario de Justicia, Eric Holder, afirmó en un mensaje de video que los datos serán recolectados en cinco ciudades piloto a lo largo de dos años como parte de una la iniciativa National Center for Building Community Trust and Justice (Centro Nacional para el Establecimiento Comunitario de Confianza y Justicia).

Holder agregó que las disparidades raciales en el sistema de justicia penal “provocan resentimiento” hacia los encargados del cumplimiento de la ley.

El proyecto de 4,75 millones de dólares será subvencionado y las ciudades piloto se nombrarán más adelante. WASHINGTON (AP)

Top